Pedro y los panecillos mágicos
Una simpática obra que nos enseña la importancia de ponerle un poquito de azúcar a la vida
Lito (José Dammert) y Tenorio (Jorge Bardales) son dos adolescentes que trabajan con Don Fausto (Janncarlo Torrese), un amargado panadero que siempre los trata mal. Un día, Don Fausto despide injustamente a Lito, pero el joven rápidamente consigue trabajo como asistente de Pedro (Niko Fantinato), un simpático y noble panadero que llega al pueblo italiano donde viven para poner un negocio y, con él, a cambiar a las personas.
Lito y Pedro empiezan a preparar panes con entusiasmo y esmero, y atender a todos con amabilidad. Un día, por casualidad, Lito deja caer azúcar sobre la harina del pan y gracias a ese feliz accidente, empieza a endulzar la vida de todos los amargados del pueblo.
Gina Guerrero completa el elenco de esta simpática obra. La actriz interpreta a Doña Victoria, una señora interesada que es la chismosa del pueblo. El texto de Pedro y los panecillos mágicos, adaptado por César Loli Chau, se basa en el exitoso cuento infantil del mismo nombre, escrito por Richard Gallango y Lucía Fernández. La dirección de la obra está a cargo de Alberto Loli.
Todos los personajes de Pedro y los panecillos mágicos invitan a grandes y chicos a reflexionar sobre actitudes tan humanas como el egoísmo, la amistad, la avaricia y el chisme. Esta linda obra para toda la familia deja como enseñanza que, si todos nos llevamos bien y nos ayudamos, podemos alcanzar más fácil y rápidamente nuestros objetivos.
Teatro: De Lucía. Calle Bellavista 512, Miraflores
Funciones: del 24 de marzo al 29 de abril. Sábados y domingos a las 4:00 p.m.
Entradas: general S/.35, jubilados S/.30, niños S/.25
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.