Daniela Sarfati: «Soy más feliz que nunca»
25 años después de haber saltado a la fama como cíndela en el recordado programa infantil Nubeluz, esta guapa actriz mantiene esa luz que la hace tan especial
Hace poco, volvimos a verla en el escenario glúfico y fue como si el tiempo no hubiera pasado. Daniela Sarfati incluye en su rutina diaria el cuidado de su cuerpo, pero también de su mente y sus emociones. Quienes la seguimos por las redes sociales, lo sabemos bien.
Le pedimos que nos cuente un poco más sobre eso que la mantiene bella por dentro y por fuera.
¿Siempre has tenido ese estilo de vida?
No, pero siempre estuve en búsqueda de algo así. Hace más de 10 años aprendí a meditar y a hacer reiki, pero, como sucede a veces, uno se va por otros caminos para poder volver a su centro con experiencia y poner en práctica lo aprendido.
¿Qué hizo que te decidieras a empezar?
Tuve muchas épocas de mucho ruido, en las que no sabía a dónde ir. Entonces, creo que me cansé de estar mucho tiempo fuera de mí y empecé a buscar nuevas puertas para encontrarme otra vez. No fue fácil, pero si uno lo desea, lo encuentra. Entendí que si no hay ruido, no hay silencio. Ahora encuentro el camino más rápido.
¿Cuál es tu rutina espiritual?
No tengo exactamente una rutina. Me levanto muy temprano a meditar, me gusta el silencio total. Luego, busco afirmaciones positivas, las digo, las comparto y visualizo mi día y lo que quiero para mí. Después, hago ejercicio y yoga. Así trato de empezar mi día. Y si no se puede, me voy acomodando.
¿Por qué practicas meditación y yoga?
Practico la meditación porque siento que así empiezo mi día en calma y conectada a mí. Hago yoga porque me ofrece también está conexión, pero además de la mente incluye el movimiento del cuerpo.
¿Crees en el poder de la mente?
Sí, mucho, y lo trato de practicar todo el día. Creo que un pensamiento positivo puede cambiar todo tu día.
¿Eres de las personas que persigue metas?
Más que metas, tengo sueños. Tengo ganas y visualizo lo que me gustaría, y sé que en el momento adecuado me sorprenderé haciendo lo que visualicé.
¿Has conseguido: perdonar, vivir en el presente, dejar ir…?
Sí, he conseguido perdonar y sobre todo perdonarme. Llevé un taller sobre El Perdón Radical con Muss Hernández y he aprendido a vivir en el aquí y en el ahora, a soltar el pasado porque ya no soy la misma que era antes.
¿Eres más libre ahora?
Soy libre, sonrío con calma y alegría. Agradezco todo, lo bueno y lo malo.
¿Más feliz?
Más feliz que nunca. Busco ver el lado positivo a todo y sonrío en los malos momentos. Porque, . ¡claro que también tengo malos momentos!, pero ahora me duran 5 minutos y no días.
¿Te amas más?
Me amo más, mucho más. Amo mis imperfecciones porque me hacen única, amo mis errores porque me hacen aprender. Amo y eso me hace amarme.
Cuidas tu cuerpo, también
Sí, hago ejercicio porque cuando termino de hacerlo salgo feliz y claro, esto trae una consecuencia que es verme mejor. Hago bodypump, funtionaltrainning y yoga. Cuando puedo corro. Me gusta.
¿Cómo ha cambiado tu vida desde que empezaste a cuidarte más?
Mi vida cambió al 100%. Hace uno años, me volví vegetariana. No tomo gaseosas y trato de comer lo más sano posible. Eso cambió mi estado de ánimo, mi digestión y mi energía. Tengo más ganas.
¿Crees que has logrado el equilibrio cuerpo / mente?
Creo que estoy en este aprendizaje que nunca termina para encontrar en equilibrio. En eso ando.
¿Por qué recomendarías a los demás que lo hagan?
Yo trato de no recomendar, creo que el momento llega si lo estás buscando. Pero si me preguntan, cuento mi experiencia. Vivo con calma, sin prisa, me amo más y todo lo que pienso lo hago positivamente. Veo que casi siempre, por no decir siempre, recibo lo que doy. ¡Me gusta mi vida!
Fotos: Renzo Díaz Agency
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.