Hay que salir riendo
Una historia de amor a la vida que promete sacarle al público más de una carcajada.
Cuatro amigas se reúnen todas las semanas para jugar bridge. Cuando una de ellas muere, las demás deciden tomar prestadas sus cenizas de la funeraria para seguir con la rutina que tienen desde hace 30 años. Con ello, la noche se vuelve emocionante y trae otros protagonistas: un policía, un gato y una nueva manera de ver la vida.
Hay que salir riendo (Exit Laughing) del dramaturgo Paul Elliott ha recibido muy buenas críticas desde su estreno en el 2013. Al terminar su primera temporada, ya había batido el récord de mayor ingreso de taquilla y venta de entradas en los últimos cincuenta años, con sala llena y público de pie todas las noches. La obra se produce actualmente alrededor de todo Estados Unidos, incluyendo una producción en Nueva York.
La versión nacional es dirigida por Rodrigo Falla Broussett. “Es una de las primeras comedias que leí y desde el primer momento me encantó, me enganché demasiado con el texto y las desventuras de sus personajes y supe que tenía que hacerla. Espero que esta historia de amor a la vida pueda llegar a mucha gente que lo necesita y venga a pasar un buen rato con nosotros”, cuenta.
El elenco está conformado por Lilian Nieto como Connie, dueña de la casa donde se reúnen las amigas y la más centrada del grupo. Es madre soltera y quiere que su hija sea feliz, es decir, que no sea como ella. Ximena Galiano es su hija Rachel, una chica de 22 años que está pasando por un mal momento sentimental.
Bettina Oneto es Leona una mujer sin ataduras y sin censura, pero con momentos de quiebre y Natalia Torres Vilar es Millie, tan hiperactiva como ingenua, que disfruta de las cosas simples de la vida y de alguna forma va a ayudar a sus amigas a descubrirlas. Completa el elenco Sebastián Stimman como el Oficial Grayson que llega a poner orden y algo más…
Todo lo que sucede en esa noche de bridge ayudará a las amigas valorar la presencia de cada una en la vida de la otra y a darse cuenta de que de la vida, hay que salir riendo.
HAY QUE SALIR RIENDO
Teatro: De Lucía. Calle Bellavista 512, Miraflores.
Temporada: del 16 de enero al 9 de marzo
Funciones: de jueves a lunes a las 08:00 p.m. / domingo 07:00 p.m.
Entradas: General S/.60.50 / Estudiantes: S/.27.50 / Jubilados: 38.50 / Lunes popular: S/.33.00
A la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.