Démeter y las cuatro estaciones
Escrita por Celeste Viale y dirigida por Alberto Isola, vuelve al Teatro Ricardo Blume la adaptación del mito griego sobre el amor, el florecimiento de la tierra y la creación de las cuatro estaciones.
La mitología griega ha ejercido enorme influencia en la literatura, la cultura y el arte de la civilización occidental. De ella, surgen dioses que gobiernan los cielos, los mares y las fuerzas de la naturaleza. Para revalorar la importancia que tiene la transmisión de estas leyendas y mitos populares en la conservación de la cultura, vuelve a las tablas la adaptación de la historia de Démeter y las cuatro estaciones. Una versión especial para disfrutar en familia.
La obra, escrita por Celeste Viale y dirigida por Alberto Isola, permite a los espectadores conocer la historia de Deméter, diosa de la agricultura, y su hermosa hija Perséfone, quien será raptada por Hades, el Dios del Inframundo que se enamoró profundamente de ella. Desesperada por no encontrar a su hija, Deméter levantará una maldición sobre la tierra, en la que prohibirá a los árboles dar fruto, a los pastos crecer y a las semillas germinar. Por ello, empezarán los problemas para alimentarse. La solución: que su hija Perséfone vuelva a casa. Durante la puesta en escena, dos Elfos traviesos serán los encargados de conducir a los espectadores hasta el Olimpo para acompañar la travesía de Deméter en busca de su hija. En medio de cantos y coreografía, con música especialmente compuesta por Mateo Chiarella, los actores Steffani Rojas, Janncarlo Torrese, Fiorella Milla, Renato Medina y Lorena Rodriguez, se desenvuelven en el escenario circular del Teatro Blume, en medio de recursos lúdicos que forman el Olimpo: el cielo, el mundo medio y el inframundo.
La temporada de Démeter y las 4 estaciones va hasta el 16 de octubre. Los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el Teatro Ricardo Blume (Huiracocha 2160, Jesús María).
Fotos: Renzo Díaz
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.