Té de Tías
Anahí de Cárdenas nos cuenta sobre su ópera prima, una comedia musical en la que también actúa.
Anahí de Cárdenas escribió su ópera prima en pocos días. En una noche realizó la estructura y, con el pasar de las semanas, fue terminando los diálogos. Té de Tías fue creada en el 2014, año en el que actuaba en una obra de Preludio con Natalia Salas y Laly Guimarey. “Nos divertíamos mucho en escena y por eso decidí hacer la obra para nosotras”, cuenta.
Gina Yangali se sumó al elenco y juntas dan vida a esta comedia musical que retrata la típica junta de las amigas del colegio. Esas amigas que con los años van tomando caminos distintos y se vuelven tan diferentes entre sí, que si no fuera porque han crecido juntas y se conocen tanto no serían compatibles.
Victoria es la enamoradiza que tiene más de un galán, Micaela es una chica gay que trata de encontrar su lugar en el mundo, Chiara es actriz con aires de diva y Alissa es la chapada a la antigua del grupo. Para ellas, estas reuniones son el espacio seguro en el que cada una puede ser como realmente es y hablar sobre sus problemas y reírse de sus miedos. Pero la noche en la que Micaela las reúne porque tiene algo muy importante que contarles revelará más de una sorpresa para todas y pondrá a prueba la amistad de años.
Té de Tías, dirigida por Atilio Quesada Oré, pone el foco en el verdadero significado de la amistad a través de personajes con los que el público conecta de inmediato, por eso ha sido tan exitosa en temporadas previas.
“Siempre digo que Té de Tías, más que ser una obra acerca de la amistad y de cómo perdura a través de los años, es una obra que muestra cuatro personajes que son parte de mi forma de ser. Todos tenemos diferentes personalidades que sacamos a la luz de acuerdo a la época o a la gente con la que estamos. Entonces, todos los personajes son aristas mías”, cuenta Anahí, que disfruta muchísimo compartiendo escenario con sus amigas.
¿Por qué todas las amigas deben ir con su grupo del colegio a ver Té de Tías?
Creo que en todo grupo de amigas vas a encontrar personalidades como los personajes que hay en Té de Tías. Entonces, es rico divertirte yendo a ver gente que posiblemente te represente. Sentirte identificado con alguien en escena es bien divertido, es liberador, es desestresante reír de esa manera. Creo que eso es importante.
Anahí tiene planes de seguir haciendo realidad sus proyectos. Ha terminado un corto que le gustaría realizar y está escribiendo otra obra de teatro, así que pronto la veremos trabajando en ellos.
TÉ DE TÍAS
Teatro: C.C. Ricardo Palma. Av. José Larco 770, Miraflores.
Temporada: Del 3 de mayo al 29 de junio.
Funciones: Martes y miércoles a las 8 p.m.
Entradas: A la venta en Joinnus.
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.