Aquí no hay lugar para unicornios
Los alumnos de Tercer año del Club de Teatro de Lima nos invitan a reflexionar sobre la violencia contra la mujer
¿El mundo entero?, ¿Un país lejano?, ¿Una ciudad cualquiera? Policías que al cumplir su deber traicionan su conciencia o al revés. Mujeres que, luchando por sus derechos y libertades, deben traicionar las cosas en las que más creen por inevitables lazos de sangre. Personas que, en aras del poder, de ir ascendiendo poco a poco en un competitivo mundo de hombres deben olvidar sus propias creencias y traicionarse y traicionar. Mujeres y hombres equivocados en un mundo sin sueños, sin lugar para la fantasía donde la realidad los aplasta… Aquí no hay lugar para unicornios muestra cinco historias que se entrecruzan y nos transportan a ese lugar sin esperanza, donde todos hemos estado o estamos.
Esta obra, muestra final y creación colectiva de los alumnos del Tercer año del Club de Teatro de Lima, nos invita a reflexionar sobre un problema que nos involucra a todos. Conforman el elenco Adriana Burga, Oriana Canales, Levi Castillo, Javier Deza, Estefanía Gallegos, Kevin Gonzáles, Flavia García, José Gallo, Yuliana Huallanca, Daniel Marcone, Manuel Muñoz, Verónica Narro, María Isabel Rojas, Jordana Ramos, Joe Silva, Jackeline Soto y Milagros Yupanqui dirigidos por Paco Caparó.
Para el director, esta es una oportunidad para usar la plataforma del teatro y tratar un tema tan delicado: “La creación colectiva nos permite jugar, explorar, des-aprender. Transformar nuestros monstruos más internos y retarlos en escena. Nos permite escuchar, escribir, dibujar, tachar, rayar y destruir para después crear y transmitir. La expresión del colectivo, eso es Aquí no hay lugar para Unicornios”, cuenta.
Teatro: Club de Teatro de Lima. Av. 28 de julio 183, Miraflores
Funciones: 24, 25 y 31 de marzo y 1, 7 y 8 de abril a las 7 p.m.
Entrada: general S/.15. A la venta en la boletería, una hora antes de cada función.
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.