Cena a beneficio de Red de Corazones
4 chefs peruanos unen talentos para apoyar el trabajo del doctor Juan Luis Calisto a favor de los niños de nuestro país
En el 2014, el doctor Juan Luis Calisto, cirujano pediátrico del Nicklaus Children´s Hospital de Miami, inició en Perú un programa de soporte educativo en cirugía pediátrica a los hospitales del niño.
Gracias a este programa, y de la mano con la Asociación Red de Corazones, atiende pacientes con problemas anorrectales y colorrectales que necesitan cirugías altamente especializadas. En estos 5 años, entre 60 a 70 niños de escasos recursos provenientes de todo el país han sido beneficiados con estas operaciones gratuitas. Además, los cirujanos pediáticos del Perú han adquirido mayores destrezas y se ha mejorado la atención y el tratamiento en los hospitales.
“Lo que tratamos de hacer es complementar las deficiencias que tienen los hospitales y tratar de hacerlos lo más parecido a un sistema ideal. Entonces, hacemos que los sistemas en Perú se parezcan mucho a los sistemas en Estados Unidos. Que tengan las mismas técnicas, los mismos protocolos, lo mismo que ofrecer a los niños”, dice el doctor Calisto, que trabaja en estos casos con el cirujano colorrectal pediátrico Luis De la Torre.
De un encuentro casual entre el doctor Calisto con Xarles Thomson, amigo de la infancia y chef ejecutivo de SÂNKÜÂY en Miami, surgió la idea de hacer una cena a beneficio de Red de Corazones, para mejorar la vida de más niños peruanos. Xarles, que desde hace algunos años participa junto a Javier Wong en eventos como este en Nueva York, convocó al mejor cevichero del mundo para organizar uno, esta vez en Perú.
“Mientras Dios me dé vida seguiré ayudando. Es mi razón de ser y una manera de poder retribuir todo lo que él me da. Aquí estaremos siempre al pie del cañón para ayudar a quienes más lo necesiten”, dice Javier Wong.
A ellos, se sumaron sin dudarlo Agustin Ortega, chef ejecutivo de Lúcuma catering en Australia y el chef Julio Geldres, profesor de Le Cordon Blue.
«El proyecto de Juan Luis mediante Red de Corazones me parece una muestra de amor extraordinaria. En la cocina nos pasa algo similar, mediante nuestro trabajo damos amor a personas que de repente jamás volveremos a ver, pero siempre estaremos dispuestos a dar lo mejor», dice Julio Geldres.
Estos 4 chefs peruanos han elaborado un menú especialmente para la ocasión. En la cena, cada uno preparará un curso: Javier Wong ofrecerá su famoso ceviche de lenguado y pulpo y Xarles Thomson preparará Tartare de atún, mousse de palta con leche de tigre y tempura de algas. El tercer curso: Langostinos y conchas al fuego servido con arroz meloso con culantro, loche y jora estará a cargo de Julio Geldres y Agustin Ortega pondrá el fin de fiesta con su Mousse de lúcuma y chirimoya con crocante de cacao. Y para acompañar, habrá chilcanos y sours.
“Esta cena significa mucho para mí: orgullo, honor y felicidad. Que utilicemos la cocina y nuestro trabajo como medio de bien para hacer mejor la vida de los niños. Deberíamos hacer esto como parte de nuestra profesión continuamente”, dice Agustin Ortega.
«Esta cena es el inicio para poder cambiarle la vida a muchos niños que necesitan de nuestro apoyo. Cómo ser indiferentes al dolor del prójimo si podemos ser partícipes de cambiar el mundo con un pequeño y simple acto, el de ayudar», agrega Xarles Thomson.
Duyo Maric, cerrará las puertas de su restaurante La Preferida para este evento, que se realizará el jueves 07 de marzo a las 8 de la noche. La donación es de S/. 250 y lo recaudado servirá para que el doctor Juan Luis Calisto pueda realizar cirugías a más niños peruanos de escasos recursos con malformaciones congénitas. Mayor información en: Cena a beneficio Red de Corazones
Compartir
Artículos relacionados
Caminando Juntos
Un grupo de jóvenes unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida y la autoestima de niños y adolescentes del país. Los voluntarios les entregan zapatos en buen estado para que puedan realizar sus actividades con seguridad, comodidad y dignidad.
Abrigo Pendiente
Juguete Pendiente empezó a recaudar fondos para ayudar a las familias de zonas altoandinas afectadas por las heladas.
Perú Inclusivo
Por un país con igualdad de oportunidades en cultura, tecnología e innovación social para todos los integrantes de nuestra sociedad.