MENU

    Suscribirse

    Deja tu dirección de correo y únete a Vian.

    Moda e Imagen

    Clutches para usar y deslumbrar

    La diseñadora japonesa Tomomi Yamamoto crea maravillosas carteras a partir de kimonos

    Tomomi Yamamoto fue la invitada especial del evento Meet the Designer del Museo MATE de Lima. Durante el coctel de inauguración de la exposición, la diseñadora japonesa nos deleitó con su visión única como artista. Su trabajo, inspirado en la cultura milenaria que nos regala su país natal, nos recuerda que una prenda de vestir es más que un objeto desechable. Es un simbolismo, una pieza de nuestra identidad, una representación de lo más profundo de nuestro ADN como seres humanos.
    Tomomi Yamamoto VIAN MAGAZINE 1La palabra kimono se forma del matrimonio del término mono que significa «cosa»  y «kiru» que viene de llevar. Este tipo de vestimenta, originalmente elaborada en seda, lleva motivos como grullas, pinos, flores, aguas que fluyen, entre otros, que adornan sus superficies en patrones que se convierten en historias.

    En la actualidad, el uso de los kimonos ha quedado apartado para eventos especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales. Pero, gracias a Tomomi, estas piezas nunca morirán. La diseñadora logra que los kimonos trasciendan en el tiempo al convertirlos en carteras clutch que le  dan el toque especial a los atuendos de muchas mujeres que tienen especial sensibilidad por el arte. Tomomi trasciende la simple creación de un accesorio de moda. Ella construye o, mejor dicho, reconstruye cada clutch a partir de un kimono que carga dentro de si un relato único, no solo en su tela, si no que en el simbolismo que representó durante su tiempo de oro. Es esto lo que hace grande su trabajo y lo convierte en un rescate histórico.

    Tomomi Yamamoto VIAN MAGAZINE 2Tomomi Yamamoto pasa sus días reinventando piezas. La diseñadora nos contó que empezó a dedicarse a este arte cuando, encontrándose lejos de la tierra que la vio nacer, tuvo la necesidad de compartir con el mundo su legado cultural.

    Y fue precisamente esta vida llena de viajes y experiencias la que cambió su visión como artista para siempre. Los colores de la india, así como la exuberancia colombiana (país en el que reside) son ejemplos claros de las diferencias que con el tiempo fueron volviéndose partes intrínsecas de su identidad dando vida a una nueva visión. Tomomi Yamamoto se ha ganado un nombre en la industria de la moda y tiene entre sus planes expandirse para llevar su punto de vista de vuelta por el mundo.

    Fotos: Javier Rivero

    Por Melissa López de Castilla

    domingo 18 de noviembre, 2018