Contra viento y marea
“Catarsis” es una banda de rock con un ingrediente especial: todos sus miembros son chicas aguerridas que quieren luchar contra los prejuicios y demostrar que, en el escenario, pueden darle de igual a igual a cualquier otra banda del país
Cuando Alana La Madrid era pequeña, su serie favorita era “Jem and the Holograms”. Ella miraba estos dibujos y soñaba con algún día pararse en un escenario y mover masas. Ni se imaginaba que, años más tarde, estaría compartiendo escenario con las principales bandas nacionales de rock. Ella, actriz de profesión, sabía que lo suyo era estar detrás del micro y cantar a los cuatro vientos lo que sentía en su interior. Pero no sabía con quien compartir esas ganas.
Por cosas del destino su enamorado le comentó un día que conocía a una chica llamada Elimoris Bravo, quien también tenía ganas de sobresalir en la música. Las presentaron y la química entre ellas fue instantánea. Alana y Elimoris compusieron diversos temas relacionados a lo difícil que es ser mujer en un país como el nuestro. Pero había algo que les faltaba. Es ahí que se unen Daniella Genit, Paola Leiva y Almendra Estrada para formar Catarsis. Ahora, juntas, se dedican a subirse a los escenarios y tocar lo que más les gusta, aun cuando existen ciertas rencillas entre los músicos de rock, quienes, en su afán de monopolizar los distintos eventos que existen en el país, tratan de desprestigiar a bandas nuevas, tildándolas de inexpertas en el rubro e invitándolas a abandonar el escenario. Puede sonar a fantasía, pero eso fue lo que pasó hace unos días en un concierto de esta banda.
Pero como lo que no te mata te hace más fuerte, este intento de sabotaje no hizo más que afianzar la confianza del grupo y se propusieron romper los esquemas de un género que, en estos momentos, lucha por mantenerse con vida. Y vaya que se han esmerado en ponerse en boca de todos: acaban de lanzar un medley de tres canciones de Luis Miguel, que está que la rompe en internet. A la par, están a punto de lanzar “No me importa”, un CD donde el principal eje está en la importancia de hablar de la sexualidad de una manera libre, sin tapujos.
“Ser rockera en este país es difícil, primero porque vivimos en un país machista, y segundo porque el rock, per se, es un género que casi no le da oportunidades a las chicas de poder expresar su arte”, comenta Alana.
FB: CatarsisRockOficial
IG: catarsisfem
Youtube: CatarsisRockFemenino
Pueden buscarlas en Spotify también
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.