El Diablo
En este thriller psicológico, adaptación del cuento de León Tolstói, cada personaje parece saber más de lo que revela. Serán los espectadores los que tendrán que descubrir dónde está el diablo.
El joven Yevgueni Irténiev (Sebastián Stimman) deja San Petersburgo para encargarse de la hacienda familiar y así poder pagar las deudas que dejó su padre al fallecer. Como en el campo no podrá vincularse con ninguna mujer de su entorno social, recurre al guardabosques Danila (Ricardo Velásquez), persona de confianza que lo mantiene al tanto de todo lo que sucede en el lugar, para que le presente a alguna muchacha de la aldea más cercana con la que pueda tener una relación clandestina.
Así aparece en su vida Stepanida (Andrea Luna), una campesina sensual, misteriosa y casada con la que tiene algunos encuentros y de la que no podrá escapar, incluso después de haber dado por concluida esa historia y haberse casado con una inocente muchacha de la ciudad (Valentina Saba).
Día a día, Yevgueni intentará evitar el escándalo mientras la tentación lo rodea y la culpa crece. Además, tendrá que lidiar con su madre (Milena Alva) que parece que se diera cuenta de todo pero que no dice mucho y su suegra (Lilian Nieto) que no termina de verlo con buenos ojos. Pero lo más importante a lo que deberá enfrentarse es a la batalla interna que lo obliga a decidir entre lo que la sociedad espera de él y sus verdaderos deseos, poniendo en peligro su equilibrio mental y sus principios morales.
Durante el transcurso de la obra, los personajes son puestos a prueba y cada uno parece saber más de lo que revela. Como todo buen thriller psicológico ofrece muchas interpretaciones, por lo que serán los espectadores los que tendrán que descubrir ¿Dónde está el diablo?
“Este texto es una joya de la literatura y lo que más me gustó fue la representación de la imperfección del ser humano. El protagonista no es un héroe sino un ser que se debate entre el deseo, la culpa y la moral. Lo que se debe hacer frente a lo que se quiere hacer y la consecuente frustración de no poder decidir”, cuenta Mateo Chiarella, quien adaptó el cuento de León Tolstói para llevarlo al escenario y dirige la obra junto a Lucho Tuesta.
EL DIABLO
Teatro: Ricardo Blume. Jr. Huiracocha 2160, Jesús María.
Temporada: Del 21 de abril al 26 de junio.
Funciones: De viernes a lunes. Viernes, sábados y lunes a las 8 p.m. Domingos a las 7 p.m. Lunes populares.
Entradas: A la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.