Mario Testino inaugura un parque recreacional Teresita en Ayacucho
La obra, que beneficiará a 12 mil familias, fue trabajada con materiales amigables con el medio ambiente
En la comunidad de Belén en Ayacucho se inauguró el segundo parque para niños del proyecto Parques Teresita, iniciativa de Mario Testino que busca colaborar con el desarrollo de la infancia en el Perú a través del juego.
Llamado así en memoria de la madre del reconocido fotógrafo, Parques Teresita comparte misión con Naked Heart, fundación iniciada por la modelo Natalia Vodianova dedicada a construir una sociedad inclusiva y segura para los niños y que tiene como una de sus principales misiones la creación de espacios de recreación infantil y familiar.
El nuevo parque recreacional está localizado en el Barrio de Belén y tendrá como beneficiarios directos a más de 12 mil familias, pertenecientes a los 8 sectores del lugar: Belén, Quinuapata, Wari, Pilacucho, Arenales, Cuchipampa, Río Seco y Yuraq Yuraq; además de la ciudad de Huamanga. Construido por EcoParques en un área de más de 1600 m2 tiene cinco juegos que fueron trabajados con materiales amigables con el medio ambiente, de fácil mantenimiento y seguros para los niños. La Iluminación se da a través de paneles solares colocados por la Municipalidad Provincial de Huamanga.
El juego en los niños es muchas veces dado por sentado, pero este no solo es una parte integral del desarrollo intelectual, social y creativo, sino que en palabras del pisquiatra Stuart Brown, director de The National Institute for Play “jugar permite desarrollar alternativas a la violencia y a la falta de esperanza”. Es a través del juego que los niños aprenden a relacionarse y a entender el mundo. Por ello, este proyecto es el segundo de una serie de parques que Mario Testino espera inaugurar en diferentes localidades del país.
Compartir
Artículos relacionados
Filigran
Un nuevo beauty center creado para realzar tu belleza natural mientras disfrutas de una experiencia confortable.
Model Lab
La escuela de modelaje que empodera a las mujeres inicia una nueva etapa y apunta a la internacionalización.
Papas Punk
La protagonista de muchos de nuestros platos bandera recibe un merecido homenaje con una colección de polos que, además de divertida, ayuda a sus productores a seguir trabajando y lleva alimento a quien lo necesita.