Música
La obra, cargada de suspenso, se presenta en el teatro Ricardo Blume
En el Japón de los años 60, Shiomi, un psicoanalista, recibe en su consultorio a Reiko, una joven que necesita ayuda. Con esfuerzo, ella le cuenta su problema: no puede disfrutar de la música. Pero mientras la escucha, el doctor presiente que ella esconde algo más y no puede evitar sentirse atraído.
En cada sesión de la terapia, Reiko (Andrea Luna) lidia con sus recuerdos y va confesando de a pocos los episodios que la atormentan. La música, en realidad, es la metáfora que eligió para confesar su insensibilidad al placer sexual. Y el doctor Shiomi (Roberto Moll) es el encargado de atar los cabos y hallar el origen de los daños.
“Música” sumerge al espectador en la vida de Reiko y las relaciones que crea con los hombres: su novio, el doctor Shiomi y un chico a punto de suicidarse. Ella es una mujer perturbadora, capaz de destruir a cualquier enamorado que se le acerque. Su tormento parece surgir de un grave secreto, ¿o acaso, todo es una ilusión? ¿Es Reiko la mujer inocente y frágil que aparenta o es una maestra de la manipulación?
En esta obra, Andrea Luna compone un personaje muy poderoso que logra mostrar en escena todo su recorrido emocional. Roberto Moll encarna un especialista que tiene en sus manos la vulnerabilidad de una paciente que lo engaña y lo desvía, y eso supone también un papel con una fuerte carga emocional. Ebelin Ortiz, Daniel Cano, Jann Carlo Torrese y Edu Ramos completan el elenco que mantiene a los espectadores una constante tensión y a la expectativa, mientras se va descubriendo la verdad.
La obra es una adaptación de la novela del mismo nombre, del autor japonés Yukio Mishimay. Mateo Chiarella adaptó el texto para el teatro y es quien la dirige. En Música, explota las cualidades del teatro Ricardo Blume, cuya forma circular es ideal para este tipo de historia, pues involucra al público como no podría hacerlo otro tipo de espacio.
“Música” me parece un viaje al subconsciente. A través de Reiko, indagamos sobre los límites de nuestros miedos y deseos. Me parece un trabajo exquisito, cargado de suspenso, giros y sumamente cinematográfico”, cuenta.
Teatro: Ricardo Blume
Funciones: Del 12 de abril al 11 de junio. Jueves, viernes y lunes a las 7 p.m. y sábados y domingos a las 8 p.m.
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.