Nuria Saba presenta una nueva versión de Sueño en la altura
Esta vez, David Labarthe pone el toque de hip hop y funk a la canción.
Nuria Saba se animó a volver a grabar una de las canciones de su disco «Niña Ojos Púrpura». Fiel a su estilo, «Sueño en la altura» cuenta con sonidos del género pop fusión, pero, en esta nueva versión la acompaña David Labarthe, vocalista de Achkirik, quien pone el toque hip hop y funk.
Conversamos con la artista sobre este lanzamiento que, además, viene con videoclip.
Dices que la canción «Sueño en la altura» cuenta tu historia…
Más que una historia, cuenta la sensación de sentir que los monstruos del pasado se te trepan al cuello, y el proceso para entender que somos más grandes que ellos. Lo que quise hacer con esta canción fue poner la herida a plena luz del día, exponerla al sol, y hacerla sentir que está hecha para crecer. La herida nos dan un poder, una ventaja. Ayuda a conocer la parte más honda de la vida, es como saber nadar sin piso, no necesitar flotador. Aprender a sumergirte y volver a salir más fuerte.
¿Por qué te animaste a grabar una nueva versión?
Cuando hice el disco «Niña Ojos Púrpura» fue un camino bastante accidentado y abrupto. Fue hecho con mucho amor, pero sin una línea fija, pues había mucho de crear sobre la marcha. Siento que eso le da mucha autenticidad al disco y la gente logra conectar bonito, pero, también, hay canciones que tal vez en ese momento no tenía tan claro cómo quería que suenen. Hoy en día sí lo tengo claro y por eso me animé a volver hacerla.
¿Cómo nació la idea de la colaboración de David Labarthe?
Mis managers me lo propusieron a principios del año pasado. Ellos siempre me sembraron la idea de expandir mis horizontes, colaborar con artistas diferentes a mí, y no tenerle miedo al cambio y a nuevos espacios. ¡Me animé de una! Estaba emocionada, porque me gusta mucho cambiar constantemente.
Y esta nueva versión de la canción viene acompañada de un videoclip. Cuéntanos un poco sobre la grabación
Hacer el videoclip con Tierra Films ha sido una de las experiencias más hermosas en mi carrera. Es un equipo maravilloso que se pone la camiseta y que tiene una sensibilidad muy honda. Me conmoví al sentir que había gente que creía en la canción, en su letra, en su empuje para adelante.
Además, cuando grabé mi primer videoclip “Se fue la luz”, éramos tres personas en total y lo hicimos en una sola locación. Ahora, para “Sueño en la altura” fueron quince personas en el equipo y hasta salimos de viaje para grabar escenas fundamentales de la canción. ¡Imagínate lo que se sintió!
Dices que “cantar es abrir la herida una y otra vez, es verla sanar sin venda al aire y dejarla que la miren”. Dices, también, que “sientes y quieres transmitir cosas distintas a las de ayer”… ¿esta nueva versión de «Sueño en la altura» es una manera de expresar que esa herida está sanando?
Definitivamente sí. Parte de sanar cualquier herida es no tener miedo a verla, a reconocerla, nombrarla y, también, saber celebrarla. Como dije antes, conozco la vida por su parte más honda, ya sé nadar sin suelo y sé nadar bien. Eso es algo que nadie me va quitar.
La canción “Sueño en la altura” está disponible de las plataformas musicales: Spotify, Apple music, Claro música y Deezer.
El video está disponible en YouTube
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.