MENU

    Suscribirse

    Deja tu dirección de correo y únete a Vian.

    Moda e Imagen

    Papas Punk

    La protagonista de muchos de nuestros platos bandera recibe un merecido homenaje con una colección de polos que, además de divertida, ayuda a sus productores a seguir trabajando y lleva alimento a quien lo necesita.

    Nachi Benza y Nicole Simons, fundadores de Arroz con Mango, agencia digital enfocada en la gastronomía, hace algún tiempo tuvieron la idea de desarrollar un proyecto social centrado en la papa peruana.

    “Como tenemos años trabajando en el rubro gastronómico, además de ser fans de la papa peruana entendemos las preocupaciones que hay al respecto. Entonces, decidimos hacer algo que sume. Algo que haga que la gente se anime de alguna manera a difundirla y sentirse orgullosa de ella. Esa fue la idea preliminar”, cuenta Nachi.

    Crearon Papas Perú, una plataforma para Instagram en la que anunciaban qué restaurantes usaban papas peruanas para elaborar sus platos. Luego, tuvieron la idea de hacer un producto físico, y así salió la idea de los polos. Para darle el toque moderno cambiaron el nombre a Papas Punk. “Es nuestra onda, es nuestro estilo desde siempre. Así que salió este concepto», agrega.

    La primera colección presenta cuatro variedades de papas, las más populares en las mesas peruanas. Tomando en cuenta sus características y dándoles un estilo rebelde las convirtieron en personajes. “Cada una tiene formas diferentes. Unas son más alargadas, otras más redonditas, otras más chatas… La papa pituca suena femenino, entonces es una papa mujer. La papa leona es más agresiva, tiene sus lentes y es toda cool. La papa amarilla tiene el pelo parado como punk y así, a cada una le hemos dado una personalidad. Pensamos en hacer algo simple y minimalista para que sea lo más comercial posible y los pueda usar todo el mundo”, dice Nachi.

    Pero el objetivo no es solo que las llevemos con orgullo como parte de nuestro outfit. Papas Punk es un proyecto social a largo plazo en el que todos ganan. Con lo recaudado por la venta de los polos compran papas a productores peruanos (que sabemos de sobra que han tenido un año duro y que, a pesar del estado de emergencia sanitaria no han dejado de trabajar para que las podamos consumir) y luego, las donan a un lugar donde alimentan a familias vulnerables. Ya hicieron una primera entrega de 50 kilos de papas a la olla común Virgen de Amancaes en el Rímac.

    La papa peruana es fundamental para el desarrollo de nuestra economía y la alimentación de la población mundial, y para seguir siendo el país productor líder de Latinoamérica todos podemos ayudar a cumplir el objetivo del Ministerio de Agricultura y Riego: que en el 2021 el consumo anual de papa por persona aumente de 89 a 92 kilos. Llegó el momento de darle a este superalimento el lugar que se merece no solo en nuestra mesa. Lleve, casero. Lleve, casera. Hay papa huayro, papa leona, papa amarilla y papa pituca. Pueden hacer su pedido por aquí: Papas Punk.

    Por VIAN

    jueves 10 de diciembre, 2020