Stringlight presenta Distance
Con este nuevo tema, la banda de rock progresivo instrumental anuncia el lanzamiento de su próximo EP a finales de año.
“Lo chévere de la música instrumental es que es un lienzo en blanco. Nosotros le damos a los oyentes los insumos para que elaboren sus propias emociones, traten de descifrar qué es lo que representa cada canción para ellos y vibren como quieran vibrar”, cuenta Marco Deustua, guitarrista de Stringlight, la banda de rock progresivo instrumental que viene liderando el género en Perú y Latinoamérica.
Desde el 2017, Marco junto al también guitarrista Carlos Bozzo, a Juan Manuel Tantaleán en el bajo y a Leizer Dunayevich en la batería, han llevado su propuesta musical a diferentes ciudades de Perú y Chile. Gracias a su éxito, han sido banda soporte de los internacionales Jinjer, Monuments y Caligula’s Horse, líderes del género progresivo moderno en el mundo.
El año pasado, cuando tuvieron que dejar los escenarios, decidieron asumir el reto de componer sin estar juntos físicamente. Aunque la pandemia los obligó a hacer algunos cambios (tuvieron que adecuar sus casas para poder grabarse, enviarse las pistas e ir haciendo los arreglos y Leizer tuvo que dominar la batería electrónica), la fórmula es la misma, cada uno aporta desde su posición. Todo el proceso creativo del nuevo tema fue inhouse, literal, excepto la masterización. El resultado: “Distance”, una enérgica fusión de rock con sonidos modernos de géneros como pop, trap, electro y jazz en la que se demuestra el virtuosismo técnico de cada integrante de la banda. Para el lanzamiento, grabaron un videoclip en el Museo de Arte Italiano de Lima, en ultra alta definición.
Stringlight invita a disfrutar de una nueva forma de escuchar música, en la que cada oyente imaginará su propia historia para cada canción.
“La música instrumental es un trabajo en conjunto, mucho más rico, bonito e íntimo que crear canciones con letra que le dan al oyente la ruta que tiene que tomar para experimentarla, tienen una fórmula ya inventada que funciona bien. No me parece nada mal porque yo amo la música con letra, pero cuando la escucho me conecto mucho más con la historia y dejo que la melodía eleve más la emoción que hay detrás de esa canción.
Lo que Stringlight le da a los oyentes es una herramienta, y la experiencia que cada uno tenga con cada una de nuestras canciones va a depender mucho del contexto en el que la esté escuchando, de sus emociones al momento de hacerlo y también de sus gustos, porque nosotros hacemos rock progresivo instrumental pero con diferentes matices y eso va a pegar distinto en cada persona porque cada uno tiene distintos gustos. Depende de cada uno cómo quiera disfrutarla”, finaliza Marco.
Encuentra a Stringlight en:
Facebook: StringlightOfficial
Instagram: @stringlightofficial
YouTube: Stringlight
Compartir
Artículos relacionados
Compromiso social
Maná se presentará el 17 de abril en el Estadio Nacional. La banda destinará un porcentaje de los ingresos generados por su show a Caminando Juntos, iniciativa social que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Mírame bonito
Sandra Muente presenta su canción más personal. Está dedicada a su esposo Rik, quien le lleva veinticinco años, y a ese amor que “nadie creía que iba a funcionar porque es bastante inusual”. La fusión de talentos y mucho amor, comunicación y libertad son los principales ingredientes de la fórmula de la felicidad de esta linda pareja. Esta es su historia.
Anécdotas de rodaje
Emanuel Soriano y Andrés Salas nos cuentan qué sucedió a bordo del vocho cuando grababan las escenas de Pirú, una de las películas peruanas que más público llevó a las salas de cine en el 2023.