MENU

    Suscribirse

    Deja tu dirección de correo y únete a Vian.

    Entretenimiento

    Un amor de película

    Frank Pérez-Garland y Vanessa Saba presentan su quinto filme como dúo detrás de cámaras: “Rapto”. Conozcamos más de la pareja encargada del primer largometraje peruano de suspenso de este año

    Si España tiene a Penélope Cruz y Javier Bardem, Estados Unidos a Tim Burton y Helena Bonham Carter, Perú no se queda atrás, pues tiene a Frank Pérez-Garland y Vanessa Saba como el dúo cinematográfico de moda. Él, director de cine; ella, actriz y guionista, son los responsables de “Rapto”, thriller peruano protagonizado por Stefano Salvini, Gustavo Bueno y Giovanni Ciccia y que cuenta con la participación especial del conocido actor argentino Osmar Núñez (Relatos Salvajes).

    Pero, ¿Cómo es trabajar al lado de tu pareja?
    “Es bien fácil. Nos peleamos a cada rato, creativamente hablando. Pero él es el director y tiene la última palabra, ya que él es el que va a contar la historia”, comenta Vanessa. “Conforme ha ido creciendo ella profesionalmente, ha agarrado más confianza” dice Frank. “Ya dejamos de lado el ‘no me gusta esto o aquello’ y lo hemos cambiado por ‘¿Por qué sucede A y no B?’‘ y¿Qué podría funcionar mejor?”

    La unión entre ellos, como dúo, comenzó en el 2014, cuando Frank dirigió “La Cara del Diablo” (2014), película en la que Vanessa actuó y debutó como guionista. Desde ese momento, la química que ya existía entre ellos (se conocieron en el 2005 y formalizaron su relación dos años después), cobró más fuerza.
    Vanessa Saba y Frank Perez Garland VIAN MAGAZINE 2

    Después de “La Cara del Diablo”, siguieron “Ella y El” (2015) y “Margarita 1 y 2” (2016-2018). Ahora, vuelven a sus raíces, con una historia de suspenso que no tiene nada que envidiar a producciones de países que le brindan mayor apoyo al cine. Y a la que Vanessa, confiesa, se siente particularmente atraída.

    “Siempre me han gustado este tipo de películas, es un género que yo consumo bastante. Frank y yo un día salimos con un grupo de amigos y terminamos hablando de la pena de muerte. Por alguna razón, tiempo después, los dos retomamos esa conversación, y es ahí que surgió una primera idea para la película”.

    Después de “Rapto”, comenta Vanessa, se viene un periodo de descanso para ambos, aunque Frank todavía tiene pendiente la dirección de una serie para América TV. “Es que trabajar con tu pareja es exhausto, pero muy gratificante”, menciona.

    Sinopsis oficial: “Rapto” cuenta la historia de Sebastián Freyre (Stefano Salvini), destacado alumno de último año de derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado (Gustavo Bueno). Junto a Espinoza (Osmar Núñez), su amigo y profesor, emprenden una lucha contra el reloj para encontrar a su abuelo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. En el camino saldrán secretos y amargas revelaciones que su familia jamás hubiese querido que él se entere.

    Por Martín Hernández

    martes 12 de marzo, 2019