Por amor al arte… y a los animales
Cecilia Boza une su pasión por el diseño a su compromiso con los animales en Expresso Dogo, la marca que creó para decorar espacios y proteger a perros y gatos sin hogar.
Cuando Cecilia tenía 6 años, dedicaba sus tardes a salvar a los chanchitos de tierra que estaban a punto de ahogarse en un pozo que había en la casa de su abuela Pepa. También, llevaba a su casa las palomas que encontraba heridas y las cuidaba hasta que pudieran valerse por sí mismas.
Sus travesuras de niña siempre estuvieron relacionadas con el cuidado a los animales. Junto a su amiga Reyna rescató a su primer perro. Como era muy grande y ellas vivían en departamentos, pasaron unos días escondiéndolo para que sus mamás no se enteren de su existencia. Finalmente, la mamá de Cecilia las descubrió y les explicó que lo correcto era buscar a su dueño. Nunca lo encontraron pero lograron que una familia lo adoptara. Así, empezó el compromiso de Cecilia con los animales.
Años después, ya ha perdido la cuenta de cuántos perros y gatos ha rescatado. Además de sanar y darles un hogar a los que ha recogido de la calle, ha creado campañas de conciencia que promueven la adopción y tenencia responsable de mascotas. Una de ellas fue “Streeters” que desarrolló junto al director creativo Daniel Sacroisky. La campaña consistío en darles una “raza” a los perros mestizos. Buscaron nombres divertidos que describan sus atributos para promocionarlos y conseguirles una familia adoptiva. “Streeters” empezó con fotos de un banco de imágenes, pero tuvo tal éxito que decidieron tomarles fotos a animales del albergue Mi Pequeño Refugio que realmente estaban en adopción. Gracias a esa campaña muchos perros y gatos consiguieron un hogar.
“Los animales no tienen voz. No pueden defenderse y sería injusto que no los ayude. Es mi misión de vida”, cuenta Cecilia. Ella, que además es arquitecta de interiores con especialidad en visual merchandising y directora de arte, decidió unir su misión a su pasión por el diseño para crear Expresso Dogo, una marca de esculturas de perros y gatos que combina arte, decoración y protección a los animales abandonados. Un porcentaje de sus ventas es donado al albergue Mi Pequeño Refugio para atender las necesidades de los perros y gatos sin hogar.
Expresso Dogo ofrece esculturas elaboradas en fibra de vidrio que tienen el tamaño de perros y gatos reales. Hay modelos de diferentes razas y cada uno está inspirado en las poses clásicas de los animales y las historias que Cecilia recogió en la calle. El modelo Dogo Love, por ejemplo, muestra a un perro levantando la pata, esperando que alguien tome de ella. Es un homenaje a ese callejero que siempre está mirando a la gente que pasa, esperando ser rescatado. Está inspirado en Lolito, un perro que estaba muy enfermo y al que nadie recogía. Cecilia lo hizo y lo llevó al veterinario, pero lamentablemente no pudo salir de la pulmonía severa que sufría. Y así, cada modelo tiene su propia historia.
Y para los amantes de los gatos, este año salió al mercado Expresso Meaw, con dos modelos que Cecilia creó inspirada en las personalidades de sus mascotas. Un día encontró a su rebelde gato Pajarito en una posición rarísima gracias a la que nació el modelo Relax Cat y Yayita, su gata, que es muy tranquila, fue la musa del modelo Dream cat.
Así que si estás en busca del regalo perfecto para alguna persona especial, date una vuelta por el Facebook de la marca Expresso Dogo Seguro encontrarás un modelo que encaje con su personalidad y la haga tan feliz como a nuestros amigos peludos.
Compartir
Artículos relacionados
La heroína de la piel divertida
Mediante sus redes sociales, Karla Suárez cuenta su historia con el vitíligo para educar a las personas y, especialmente, ahorrarle dolor a las niñas que también tienen esta afección.
Juguetes que cuidan el planeta
Marie Jeanjean combinó aficiones e intereses para fundar Circula, empresa social que promueve la economía circular y da una nueva oportunidad a los juguetes en desuso.
«Honramos a nuestros hijos trascendiendo el dolor»
Esta es la historia de Úrsula Barboza, una gran mamá que ayuda a otros papás a afrontar la más terrible de las pérdidas